En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

Social

Altran se encuentra adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2008

Altran mantiene desde 2009  el certificado de “Empresa Familiarmente Responsable” por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral. También Altran ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para formar parte de Red de Empresas por la Conciliación (Red Concilia) y  ha obtenido el galardon “Empresas con más futuro 2010”. En 2010 también se ha adherido al Charter de la Diversidad haciéndo público su compromiso con los principios del protocolo que fomenta el desarrollo

de la diversidad en el entorno laboral, y de cumplir la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación.

De entre las políticas que permiten compaginar la vida personal y profesional en la compañía multinacional destaca el Programa Puzzle, que engloba las prácticas de Altran en materia de Conciliación, Diversidad, Flexibilidad e Igualdad.

En cuanto a los valores fundamentales de la empresa, recogidos en la Política de Calidad de Altran y sobre los que se sustentan todas nuestras actividades, destacan:

  • El compromiso con las personas que trabajan en Altran.
  • El compromiso con el cliente aportando transparencia, comunicación y eficiencia.
  • El liderazgo en innovación.
  • La evolución sin límites.
  • El trabajo en equipo.

Altran comunicó su adhesión al Pacto Mundial ya en 2008 y a día de hoy continúa trabajando y suscribiendo los principios que en él se detallan. En este contexto, Altran ha definido unos principios que ya ha hecho propios y que quedan recogidos en su código de conducta. Estos principios se definen hacia las personas, las organizaciones, las comunidades, en conclusión, hacia la sociedad en general.

Algunos de estos principios sociales son:

  • Contribuir al desarrollo económico y al bienestar de la Sociedad en la que Altran desarrolle su actividad con criterios de sostenibilidad, sobre las bases del diálogo con la misma.
  • Estudiar las iniciativas externas ligadas al desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial y apoyarlas siempre que sean coherentes con la Política de la Empresa.
  • Desarrollar una comunicación externa activa, veraz y transparente orientada a aportar información relevante sobre el desempeño económico, social y ambiental de Altran y al traslado de sus valores.
  • Competir de manera leal en el mercado, respetando y fomentando la libre competencia y todas las disposiciones relacionadas, en beneficio de los mercados y de los propios ciudadanos. En consecuencia, no se divulgará información tendenciosa sobre competidores, se mantendrá una actitud abierta a la participación en foros sectoriales y se favorecerá el diálogo y prácticas de arbitraje en los posibles incidentes.
  • Seguir los principios de coherencia en la conducta personal establecidos en el Código de Conducta, evitando cualquier conflicto de intereses, extorsión o soborno, y comunicándolo en su caso.

Para la consecución de estos objetivos dentro y fuera de los límites de la empresa, Altran ha desarrollado varios programas sociales promovidos por grupos de trabajo como Somos M.A.S.S o Más Vida Red, cuyas iniciativas han contado con el apoyo y la aportación de recursos económicos por parte de la empresa.

Memoria de Sostenibilidad 2014