En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

Medioambiental

Hacemos énfasis en la importancia de una gestión ambiental responsable por parte de todos.

Altran se encuentra implicada directamente con el concepto del desarrollo sostenible. Somos conscientes de que en la consecución de los objetivos, la compañía no debe olvidarse de los impactos de su actividad sobre el medioambiente.

Destacamos así nuestro compromiso con:

Compromisos de gestión ambiental

La integración de los aspectos ambientales en todos los ámbitos de nuestra gestión

La prevención del impacto ambiental de nuestras actividades

El uso racional y eficiente de los recursos naturales

La concienciación para el respeto al medioambiente

La colaboración en iniciativas relacionadas con el medioambiente

A pesar de que la naturaleza de la actividad de Altran no conlleva procesos altamente contaminantes, estamos comprometidos con la gestión ambiental como ámbito fundamental de responsabilidad que nos compete. Durante el año 2010 hemos querido avanzar en la mejora de los procesos de gestión ambientales implementados en la empresa durante 2009 certificándonos en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004. Esta mejora se ha basado en una mayor sensibilización de todos aquellos que formamos Altran transmitiendo, también hacia la cadena de valor, nuestra preocupación por el medio ambiente

El Sistema de Gestión Ambiental de Altran tiene como finalidad cumplir con los objetivos contemplados en nuestra Política Ambiental, asegurando que se identifiquen todos los residuos que generamos, teniendo en cuenta los riesgos que puedan darse y el mantenimiento de una correcta gestión de los mismos que tienda siempre hacia su reducción y hacia un mayor control de los procesos de tratamiento contratados.

Política Ambiental

La Dirección de Altran asume el compromiso de mejora ambiental, constituyendo esta política el marco de actuación de nuestras actividades.

Los elementos fundamentales de dicha política son los siguientes:

  • Integraremos los aspectos ambientales en todos los ámbitos de nuestra gestión, esforzándonos en potenciar una mejora sistemática y continua del comportamiento ambiental mediante el establecimiento de objetivos y metas.
  • Estableceremos y mantendremos al día iniciativas que garanticen el cumplimiento de todas las normas legales de protección del medio ambiente y otros requisitos que la organización suscrita, priorizando en todo momento la prevención de la contaminación sobre la corrección de la misma.
  • Promoveremos el uso racional y eficiente de los recursos naturales, e implantaremos actuaciones encaminadas  a la reducción, reutilización y reciclado de materiales que generamos en nuestra actividad.
  • Proporcionaremos a los empleados la formación necesaria para el respeto del medio ambiente en el desarrollo de su labor diaria.

Esta política debe ser comunicada y difundida a todas las personas que trabajan en las unidades implicadas o en nombre de ellas, para que sea entendida, aplicada y mantenida al día.

Pondremos a disposición de todos nuestros clientes y proveedores nuestra política para, entre todos, conseguir una mejor protección y respeto del medio ambiente.