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Económica

Contribuimos a través de la innovación favoreciendo el desarrollo de los sectores económicos

Altran aborda esta dimensión de la gestión teniendo claro que su gran contribución radica en la generación de valor a través de la innovación. Valor que perciben y del que se benefician tanto nuestros clientes y socios de negocio, como el conjunto de la sociedad.

Altran contribuye en la dimensión económica

Mejorando nuestros resultados.

Desarrollando nuestro liderazgo tecnológico.

Consolidando nuestra posición de innovación para favorecer el desarrollo de los sectores económicos.

Desarrollando las mejores soluciones tecnológicas para cada necesidad.

Comprometiéndonos con la calidad requerida por nuestros clientes.

Enfocándonos hacia la excelencia operativa que nos permite un crecimiento rentable y una mejor respuesta a los clientes.

El año 2011 ha sido muy positivo en la “normalización” de la innovación. La principal razón es la dureza del mercado y la necesidad de inventar constantemente maneras de aumentar la rentabilidad y la eficiencia como principal mecanismo de superación de las dificultades inherentes a un periodo de crisis prolongada, que, sumado a la rápida evolución tecnológica, está obligando a muchas empresas a llevar a cabo cambios radicales en su modelo de negocio.

Observamos que la innovación se extiende como una necesidad que afecta a las organizaciones en su totalidad; nuestros clientes ya no piden a uno o algunos departamentos que innoven. Esta circunstancia tiene un efecto de volatilidad del término, ya que aunque de acuerdo a nuestra definición de innovación como “Creatividad implantada con éxito de forma que produzca un valor añadido”, muchas organizaciones la están adoptando sin ser del todo conscientes de este alcance. La razón fundamental subyace en la tensión provocada por el hecho de que el principal motor de las compañías para aumentar la eficiencia y rentabilidad es el instinto de supervivencia y este instinto conecta de forma natural con la aversión al riesgo, que es una de las principales barreras para la innovación. Se utilizan términos como “cambio de mentalidad”, “mejora de procesos”, etc., cuando realmente lo que se está buscando es innovar. Las compañías que están superando esa tensión con mejores resultados son aquellas que introducen procesos y dinámicas que ayudan a superar con éxito esta y otras barreras. los clientes.

Memoria de Sostenibilidad 2014