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Nuestras prácticas y líneas de servicio

Strategy & Growth (SG)

El éxito y la sostenibilidad de cualquier organización dependen de su capacidad para afrontar los retos planteados por un entorno incierto y en constante cambio, es decir, de su capacidad para decidir qué senderos debe tomar o abandonar en su búsqueda del crecimiento y la generación de valor. Nuestros profesionales trabajan estrechamente con la alta dirección de compañías privadas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para definir su estrategia corporativa, de negocio, tecnológica y de innovación.

Asimismo, asistimos a nuestros clientes en el establecimiento de nuevas líneas de crecimiento y rentabilidad. Partiendo de un análisis de las capacidades de la organización, trabajamos codo con codo con nuestros clientes en la definición y evaluación de las diferentes opciones estratégicas para reforzar su negocio principal y opciones de extensión o expansión en áreas adyacentes, trazando estrategias para su entrada y desarrollo exitoso.

  • Corporate Strategy
  • Business Strategy
  • Enterprise Growth
  • Strategic Innovation
  • Financial Management
  • Forensics & Litigation

Performance Improvement (PI)

La excelencia en las operaciones es crucial para mantener la superioridad frente a los competidores y prosperar en un contexto intrincado y agresivo. En el mercado actual, altamente competitivo, las compañías deben ser ágiles, crecer de forma eficiente y abordar correctamente la complejidad organizacional. Por tanto es necesario reforzar sus competencias clave, renovar sus fuentes de ventaja competitiva y diferenciación, y aumentar su maleabilidad y capacidades de cambio y adaptación.

En Altran Business Consulting combinamos la experiencia industrial y el conocimiento funcional para ayudar a nuestros clientes a alcanzar de forma rápida y sostenible su pleno potencial, trabajando dentro de toda la organización o en áreas de negocio específicas. Alineando las operaciones a la estrategia corporativa, conseguimos de forma rápida resultados con impacto directo en los márgenes de la compañía, ayudando a nuestros clientes a optimizar sus recursos de valor mediante el incremento de la eficiencia, la velocidad y la flexibilidad.

  • Fast Right Product Development
  • Supply Chain
  • Procurement
  • Service Operations
  • Quality & Compliance
  • Complexity Reduction
  • Business Process Reengineering

Organization & Leadership (OL)

Para poder adaptarse a las necesidades del mercado y de los clientes, las compañías deben dotar de flexibilidad y control a sus estructuras organizativas. El correcto alineamiento de los modelos de gobierno corporativo con los procesos de negocio, el rediseño organizativo tras una fusión o adquisición, o los sistemas de incentivos, se presentan como asuntos críticos para los ejecutivos de las compañías. Sin embargo, son los aspectos "blandos" como la gestión del talento, la motivación o la gestión del cambio los que realmente proveen de una ventaja competitiva a las compañías.

Desde Altran Business Consulting ofrecemos servicios de asesoría integral, cubriendo todos los aspectos de la organización, para ayudar a nuestros clientes a mejorar su rendimiento, incluyendo desde el refuerzo de las capacidades ejecutivas y de gestión, hasta el desarrollo de iniciativas para impulsar el compromiso y el alineamiento dentro de la organización a través de diversos marcos metodológicos de diagnóstico e intervención.

  • Organization Diagnosis & Design
  • Knowledge Management
  • Human Capital Management
  • Organizational Transformation

Marketing & Customer Management (MC)

En un entorno híper-competitivo, en el que los productos y servicios tienen un ciclo de vida acelerado (alcanzando su fase de obsolescencia de forma rápida) y los atributos relacionales o de experiencia surgen como aquellos exclusivamente capaces de otorgar ventaja competitiva por diferenciación, es esencial desarrollar estrategias y modelos comerciales y de marketing que vayan más allá de los marcos tradicionales.

Nuestros profesionales ayudan a las organizaciones a desarrollar posicionamientos competitivos basados en un profundo conocimiento del cliente y las dinámicas competitivas, orientando los elementos de relación (marca, precio, promoción) e interacción (canales comerciales, fuerza de ventas, atributos de producto y comunicación) al nuevo entorno empresarial.

  • Market Analysis & Segmentation
  • Multichannel Customer Experience Management
  • Product Strategy & Portfolio Management
  • Brand Strategy
  • Strategic Pricing
  • Commercial Excellence
  • Distribution Channel Strategy & Management

Information Management (IM)

Nuestra práctica de Gestión de la Información está especializada en ayudar a directivos de organizaciones de cualquier sector de actividad a planificar, estructurar y aplicar de forma eficiente y eficaz las tecnologías de la información para desarrollar ventaja competitiva y reforzar las capacidades corporativas.

Nuestros expertos proporcionan el asesoramiento necesario para fundamentar la toma de decisiones de carácter tecnológico, asegurar el pleno alineamiento organizativo y operativo del área TI con la estrategia empresarial, y dotar a sus profesionales con las capacidades necesarias para hacer frente a los nuevos retos de negocio.

  • IT Strategy
  • IT Sourcing & Shoring
  • IT Organization & Process Optimization
  • IT Program / Project Management
  • IT Risk & Security Management
  • IT Performance Management
  • Enterprise Architecture
  • Data Architecture, Science & Management

Sustainability & Risk (SR)

En un entorno volátil e incierto, es imperativo para toda organización integrar la gestión del riesgo y la sostenibilidad en todas las dimensiones de la organización. Estrategia, operaciones y cultura deben incorporar estos principios, no sólo para minimizar el potencial impacto de los shocks, sino para sacar partido de las nuevas oportunidades que emergen de las disrupciones industriales y operativas.

Nuestros profesionales acompañan a equipos ejecutivos en la definición e integración de las políticas, herramientas y estructuras necesarias para asegurar de forma disciplinada la robustez del negocio y cubrir las expectativas marcadas por los stakeholders y organismos reguladores.

  • Risk Analysis & Stress Testing
  • Risk Management Culture
  • Contingency Planning
  • Regulatory Tracking
  • Clean Technology Assessment
  • Carbon & Energy Economics
  • Enterprise Waste Management
  • Sustainable Supply Chain