En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

25 noviembre 2015

Altran presenta su plan estratégico: Altran 2020. Ignition

El Nuevo plan estratégico establece un nuevo horizonte para el mercado de la Ingeniería y de los servicios de I+D (ER+D).

Objetivos de ‘Altran 2020. Ignition’ > 3.000 millones de euros en ingresos y mejora de la rentabilidad a través del aumento del valor añadido, la industrialización GlobalShore, la expansión geográfica y la excelencia operacional.

Se espera que el mercado de la Ingeniería y de los servicios de I+D alcance los 220 mil millones de euros para 2020, impulsados por las expectativas de los nuevos clientes.

Tres palancas impulsarán la industria de servicios ER+D:

  • El gasto en I+D entre todos los sectores y principalmente entre las 500 mayores empresas (+ 6% P.A.) debido a la necesidad de diferenciación, los horizontes disruptivos proporcionados por las tecnologías, y las cada vez más fuertes regulaciones ambientales y de seguridad.
  • El incremento progresivo de la tasa de Externalización (+ 0,5pt P.A.) hacia los socios de ingeniería como Altran.
  • La aceleración de la externalización transformacional, ofreciendo un nuevo nivel de eficiencia a los clientes.

Altran es la mejor posicionada para liderar esta transformación del mercado

Debido a la evolución, la globalización y la futura consolidación del mercado, esperamos que, como los patrones típicos sugieren en una fase de madurez, que solo algunos líderes mundiales surgirán, copando hasta el 20% de este mercado de 220 mil millones de euros. Altran, gracias a sus equipos, sus activos, sus laboratorios, la propiedad intelectual y su presencia internacional está bien posicionada para hacerse con esta oportunidad.

 

Cuatro motores de crecimiento

  • Aumento del Valor añadido: las demandas de los clientes están pasando a ser más amplias y específicas. Altran afinará sus modelos de creación de valor con cuatro iniciativas: World Class Centers, actividades de Business Consulting, expansión del Desarrollo de Productos Innovadores, así como el despliegue de equipos especializados en ofertas transformacionales.
  • Industrialized GlobalShore: Altran tiene la intención de construir la primera capacidad mundial offshore en servicios de ER+D, desarrollando una cadena de suministro escalable e industrializada en servicios de ingeniería a un precio de entrega competitivo.
  • Expansión geográfica:
    • Estados Unidos: cambio de dimensión para alcanzar los 500 millones de euros para 2020.
    • Alemania: inversión y crecimiento por encima de 400 millones de euros para 2020.
    • China: reforzar las Joint Ventures existentes (con el foco en automoción).
    • India: expansión, desde una base existente de 1.200 personas, para llegar a ser la piedra angular de la estrategia de la industrialización Globalshore.
  • La excelencia operacional seguirá siendo prioritaria: disciplina best-in-class enfocada en la tasa de facturación y la optimización de costes.

El éxito del plan se logrará a través de un gradual enfoque de implementación, manteniendo la disciplina global de ejecución. Altran cree que este plan estratégico define un nuevo modelo de valor y crea niveles estándar para el sector de los servicios ER+D, que ayudará a los clientes globales a lograr sus ambiciosos objetivos en un excitante, pero más estricto y exigente, entorno de mercado.

 

Elementos clave del modelo financiero Altran 2020:

Ingresos: > 3.000 millones de euros

Margen EBIT: ~13% de los ingresos

Free Cash-Flow: 7% de los ingresos

Crecimiento EPS: > 100% durante el periodo