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09/03/2012

Altran presenta, por primera vez en Madrid, el coche eléctrico más potente del mundo

El AEGT (All Electric GT) ha sido desarrollado íntegramente en España

 

Altran ha presentado, por primera vez en Madrid, el AEGT (All Electric GT), el coche eléctrico más potente del mundo desarrollado íntegramente en España.

Se trata de un proyecto de Quimera, un consorcio de compañías internacional, que tiene como objetivo desarrollar e implementar proyectos sostenibles en áreas urbanas y metropolitanas, ofreciendo soluciones globales de vanguardia en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

Como socio tecnológico de Quimera, Altran interviene como principal asesor tecnológico, y participa en su desarrollo. En este sentido, Alfonso Martínez, director general de Negocio de Altran España y Miquel Mateu, project manager de Vehículo Eléctrico de Altran, han explicado, en la sede de Altran, los detalles y retos principales del proyecto y las próximas evoluciones del vehículo AEGT.

Nueva versión

Con respecto a las novedades, Miquel Mateu ha apuntado que actualmente ya se está trabajando en la segunda versión del vehículo (Evo2). El AEGT Evo2 presentará algunas novedades respecto a la primera versión. “La más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos (debajo y detrás del cockpit), quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto. Adicionalmente, el nuevo diseño prevé un sistema de intercambio rápido de las baterías en pocos minutos, para evitar la utilización de sistemas de recarga de muy alta potencia en los circuitos”.

Según Alfonso Martínez, “El AEGT no deja de ser un laboratorio vivo donde probar todas las tecnologías seleccionadas con la finalidad última  de intercambiar y transferir nuevos conocimientos que afectarán seguro al futuro del  sector de la automoción”.

Altran es responsable del diseño e ingeniería del sistema de tracción eléctrica y tiene a disposición del proyecto un equipo que se encarga de definir el paquete de baterías, los sistemas de gestión de las mismas, motores eléctricos, caja de cambios e integración del sistema de propulsión completo, así como las modificaciones de chasis requeridas.

Con tres motores y 700 caballos de potencia, el AEGT pasa de 0-100 en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h. El chasis monocasco está hecho completamente de fibra de carbono, para hacerlo más ligero y más rígido. Suministrado por baterías de última generación, de litio-polímero, el AEGT alcanza una autonomía de unos 30 minutos.