En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

Índices 2013

Índice de Euskadi

Índice Altran de Innovación

  • La innovación es el pilar básico de la competitividad en Euskadi. El Subíndice Altran analiza los puntos fuertes del sistema de innovación vasco, para convertir en crecimiento y empleo la capacidad de innovación regional.
  • Euskadi en 2013 incrementó su Inversión en I+D, en un 7,7% pasando del 1,95% al 2,10% y lidera los rankings de valores de tres de los cuatro componentes que forman el modelo del Índice Altran. Por todo ello, vuelve a mostrar un alto potencial de innovación que le permite situarse a la cabeza del ranking, entre los países líderes del Índice Altran, como Suecia o Finlandia.

Índice de Madrid

Índice Altran de Innovación

  • La Comunidad de Madrid es una región con un potencial de innovación muy elevado. Comparada con los países del Índice Altran, la Comunidad lideraría el Índice Altran con una capacidad de innovación igual a la de Suecia (1,00).
  • Con respecto a la Inversión en I+D, la Comunidad de Madrid posee una intensidad de I+D cercana al 2%, lo que situaría a esta región al mismo nivel que la media de la Unión Europea en este indicador (2,03%).

Índice de Cataluña

Índice Altran de Innovación

  • Cataluña es una economía que posee un potencial de innovación comparable al de los países de la Unión Europea que tienen una capacidad media de innovación, como son Alemania, Reino Unido o Bélgica.
  • Cataluña obtiene valores superiores al grupo de capacidad media para tres indicadores: el porcentaje de población activa con estudios superiores, el empleo en servicios de alta tecnología y las empresas con banda ancha, mientras que el componente de investigadores en sector empresa es el principal indicador a mejorar.