En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

03 marzo 2016

Altran España apoya el hackathon para la industria de la automoción “For a better driving experience”

El panorama del vehículo actual está cambiando a un ritmo muy rápido. Cuando los conductores se ponen al mando de sus coches los gestos que tiene interiorizados apenas han cambiado en años; sin embargo, hay otras maneras de utilizarlo: se pueden evitar llaves, proyectar información en el parabrisas, sincronizar sistemas y otras muchas funciones que emergen al ritmo de la tecnología. La pregunta entonces es: ¿cómo se puede mejorar la experiencia del conductor en su interacción con el vehículo?

Smartphones, tecnologías contactless, reconocimiento de imágenes e, incluso, gestual se pueden usar para mejorar la experiencia del usuario. Es por esa razón por la que Altran España apoya este hackathon, una original iniciativa en la que se pondrá a prueba la pericia y la creatividad de jóvenes provenientes de diferentes disciplinas.

Este evento, además, incluye talleres sobre innovación y tecnologías clave. Asimismo, se pone a disposición de los participantes una amplia gama de dispositivos, así como un vehículo para validar las soluciones desarrolladas.

Los equipos trabajarán durante el fin de semana que va del 11 al 13 de marzo en el diseño y desarrollo de sus ideas apoyados por expertos en diseño, telecomunicaciones, ingeniería mecánica y eléctrica e informáticos. Los proyectos serán evaluados por un jurado en las siguientes categorías: mejor idea, mejor aplicación y proyecto más votados por los participantes.

Si tienes más de 18 años, perteneces a alguna universidad catalana, estudias una materia relacionada con el objeto del hackathon y tienes un buen nivel de inglés, no dejes escapar esta oportunidad.