En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

10 mayo 2012

Inauguración del Altran Excellence Centre for new automotive technologies

Altran abre en Barcelona un centro internacional que concentrará los proyectos relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

Altran ha inaugurado hoy en Barcelona el "Altran Excellence Centre for new automotive technologies".  Este centro de excelencia global concentrará los proyectos del Grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes una experiencia única en vehículo eléctrico, vehículo híbrido y sistemas de reducción de emisiones de CO2.

El "Altran Excellence Centre for new automotive technologies" está avalado por los 30 años de experiencia de Altran en el sector de la automoción. Creado para reclutar los mejores talentos en vehículos eléctricos, mecánica, electrónica e innovación, el centro acompañará a sus clientes del sector de automoción, como Renault, Nissan, PSA, BMW, Seat, Volkswagen y Porsche

Durante los próximos cinco años, el Centro reclutará a 400 consultores, que se unirán a 2.000 especialistas en automoción que operan en 20 países del mundo. 

Barcelona – el pulmón eléctrico de Europa

Altran ha decidido instalar su centro de excelencia en Barcelona, debido a la amplia gama de experiencias que el Grupo ha podido obtener en la industria de la automoción en los últimos años, junto con las diferentes iniciativas que Barcelona ha desarrollado para promover el vehículo eléctrico, que ha convertido la ciudad en un punto de referencia en España y dentro de Europa.

Este nuevo centro forma parte del proyecto llamado Ba-Tech, que Altran está desarrollando e incluye la creación de cuatro centros de excelencia en Barcelona: desarrollo web, administración electrónica, nuevas tecnologías de automoción y gestión de cambio.

Electricidad frente a gasolina

Por la tarde, Altran ha organizado un evento en las calles de Barcelona para mostrar uno de los proyectos de automoción más importantes, en colaboración con Quimera. La calle Reina María Cristina, en la capital catalana, se convierte en una pista de carreras. La electricidad probará y medirá su fuerza.

Además, Altran ha mostrado en primicia algunos de sus actuales desarrollos, en cooperación con Quimera: el AEGT-Evo2, y el AEGF (All Electric Great Formula), diseñado para un nuevo concepto de coches de carreras, y listo para competir en 2013.

Galería multimedia

Altran en Automoción