En altran.es utilizamos cookies para realizar medición de la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
  • Seleccione su web

08 febrero 2012

Acuerdo con Barcelona Media

Altran y y el centro tecnológico desarrollarán soluciones innovadoras en el ámbito de las TIC

 

 Altran España y el centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, han suscrito un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de servicios y soluciones de software innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.


El acuerdo estipula que Altran y Barcelona Media determinarán en cada caso las tecnologías que se comercializarán de forma conjunta, siendo la tecnología de monitorización y análisis semántico de los Social Media para sectores verticales, y la tecnología de visualización 3D, algunas de las primeras soluciones de software que se beneficien del impulso comercial que fomenta la colaboración suscrita.


El producto de Opinion Minning en Social Media que se comercializará conjuntamente es diferenciador respecto a los productos dominantes del mercado dada su capacidad de análisis semántico dinámico en los idiomas castellano y catalán,  entre otros aspectos.


La firma del acuerdo con Altran se inscribe en los objetivos de Barcelona Media de contribuir eficazmente a la mejora de la competitividad y al progreso tecnológico de las empresas en todas sus manifestaciones, mediante actividades de coordinación, promoción, información y prestación de servicios. Barcelona Media tiene también entre sus objetivos la generación de conocimiento tecnológico y su aplicación para el desarrollo y el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las entidades públicas y privadas en el ámbito de la tecnología y la innovación en el sector de la comunicación y de los media.


Por parte de Altran, el acuerdo le permite capitalizar y ampliar su experiencia en las Tecnologías de la Información y Comunicación, ámbito clave de la compañía a nivel nacional e internacional, y mediante el que pretende ayudar a sus clientes en el desarrollo de nuevos productos y servicios a través de la Tecnología y la Innovación.